EL MÉTODO

Los adultos estamos educando en un mundo en constante cambio, pues la generación más joven se encuentra transitando la cultura del no-esfuerzo y la inmediatez de los resultados, no aceptando de manera saludable la frustración. Las redes sociales y todo lo que ellas conllevan estan educando a nuestros jóvenes de manera disfuncional. 
La sociedad se ha visto enriquecida por la tecnología, con sus ventajas y desventajas, como son una máxima comunicación versus el aislamiento social; muchas opciones de entretenimiento versus disociación de la realidad; apertura de la intimidad versus alteración la propia autoimagen. 

En esta línea, el método Sok ki Sok facilita herramientas de Inteligencia emocional enfocadas a la mejora de la comunicación intrapersonal e interpersonal, trabajando valores de manera transversal y con la practica del autoconocimiento.
Y esta facilitación se hace en tres ámbitos o esferas de acción: 
– A través de las escuelas, entrando en las aulas. Los profesionales del Sok Ki Sok entran en las aulas para favorecer dinámicas de grupo que mejoren el grado de conexión del grupo-clase, y también ente profesorado y alumnado. 
– A través del profesorado, formando a los equipos docentes. Los profesionales del Sok Ki Sok asesoramos a los equipos docentes con herramientas de resiliencia, para que puedan empatizar con el grupo y su estabilidad.
A traves de las familias. Los profesionales del Sok Ki Sok, abren puentes de comunicación con sus hijas e hijos estableciendo y mejoran vínculos en esta etapa.